Porque lo que me gustaría es darte herramientas para vivir esta vida… feliz

20/03/2013By 2 Comments

       La sociedad está cambiando y un modelo educativo concebido en la revolución industrial en el que se primaba la estandarización, la repetición, etc… poco tiene que ver con el mundo actual.

            El mundo cada vez es más dinámico y está más dominado por las tecnologías de la información. El conocimiento está a disposición de nuestros hijos como nunca antes lo había estado… con sólo dar a una tecla pueden obtener toda la información que necesiten y el aprendizaje colaborativo está a la orden del día. Según los expertos 4 de cada 5 niños trabajarán en profesiones que aún no existen…

            La tiene que cambiar irremediablemente para adaptarse a los nuevos tiempos… y desde mi punto de vista debe centrarse en formar a la persona de una manera mucho más integral, teniendo en cuenta sus sentimientos, sus , sus capacidades, sus actitudes, sus talentos…  y así desarrollar competencias, habilidades y destrezas que le permitan ser feliz el día de mañana.

            Os dejo este vídeo/documental (sólo dura 8 minutos y merece la pena) en el que una profesora de infantil explica distintas técnicas para trabajar la con los niños. Es un documental fantástico que nos puede servir de inspiración a muchos padres… (podéis activar los subtítulos en la barra de herramientas del vídeo)…

            Me alegra muchísimo comprobar que cada vez somos más los que nos preocupamos por ofrecer a nuestros hijos una educación más amplia, no basada solamente en aspectos cognitivos y académicos, una educación adaptada a las capacidades de cada niño en la que las emociones tienen un lugar importante.

           Me he emocionado al verlo… será tal vez porque estoy justo en el momento de buscar un centro educativo para mi hija… espero que os guste!!

Embedly Powered

Comparte y disfruta

    Filed in: Educación Emocional Tags:

    Comments (2)

    Trackback URL | Comments RSS Feed

    1. Fantástico documental que resume la esencia de lo que yo pienso. Aprendamos de los errores del pasado y mejoremos la educación que es la base de nuestra sociedad presente y futura. Lema para los profes y papis: “La educación infantil no ha de ser una carrera, sino un viaje”

    2. María dice:

      Totalmente de acuerdo Luz! me ha encantado tu lema, disfrutemos con ellos de ese viaje, que aprendan divirtiéndose y que crezcan felices!!

    Leave a Reply

    })
    Protected by hotmail.com