Mamá emprendedora


Mamá emprendedora. Experta en nada, aprendiz de todo. Tengo dos niños preciosos que son el motor de mi vida, una niña de tres años y un niño de dos.

Mi trayectoria profesional ha estado vinculada siempre al mundo del emprendimiento y de la pequeña empresa. He trabajado durante 10 años en varias instituciones ayudando a emprendedores a mejorar sus aptitudes y actitudes, a , su responsabilidad social, a potenciar sus capacidades, etc.

Ahora que soy madre, pienso ¿Por qué no comenzar desde que son pequeños? Valores como la perseverancia, el espíritu de superación, la autonomía, la inteligencia emocional, las habilidades sociales, el compromiso con el entorno, etc. les servirán para toda la vida.

Me gusta mi profesión pero adoro ser mamá de mis hijos. Y es que mi principal preocupación y ocupación se ha convertido en mi PASIÓN y el aprendizaje más grande de mi vida.

Como cualquier madre quiero lo mejor para ellos, quiero que disfruten, que prueben muchas cosas diferentes que les permitan descubrir intereses y aficiones, que tengan las suficientes herramientas para afrontar las dificultades que puedan encontrarse en un futuro, que sepan saborear la vida y las pequeñas cosas, que luchen por lo que quieren, que no tengan miedo, que sean personas solidarias y comprometidas, que sean proactivos y positivos, y que encuentren sus propias motivaciones y su propio camino, en definitiva… quiero que sean felices!!!

Desde el nacimiento de mi hija empecé a hacerme muchas preguntas y a leer mucho sobre pedagogía, psicología, inteligencia emocional, creatividad, etc. Estoy aprendiendo mucho de esta manera y también desaprendiendo muchas de las cosas que creía saber.

A raíz de esta búsqueda han ido surgiendo muchas ideas, materiales, actividades y  propuestas para realizar con ellos. Ahora quiero compartir esta labor con todos vosotros… y me gustaría que aquellos que compartáis mis mismas inquietudes os animéis a participar y a compartir ideas, para que a la vez que todos aprendemos, mejoremos, crezcamos, y sobre todo… contribuyamos a ofrecer una educación positiva y en valores para ellos, sin prejuicios, sin ataduras… y con un lema por bandera “.

Comparte y Disfruta: